El presente de la transformación digital en Chile

Proceso digital se convirtió en una obligación para todas las empresas que basan su éxito en la eficiencia operativa.

La transformación digital remodela las dinámicas metodológicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro, cambiando así las experiencias de los clientes y la forma en que el negocio opera y cumple con los requisitos del mercado. Esta mutación permite a las empresas experimentar, desafiar el status quo y las convenciones. En pocas palabras, la transformación digital es la recreación de un negocio en el área digital. 

Se puede pensar que esta transformación comienza con roles comerciales tradicionales como marketing, publicidad y ventas, pero esto es una visión errada, ya que la transformación digital comienza con la comunicación que transmite una compañía y también en cómo piensa.

 

Dado que estamos realmente en la era digital, las empresas están ideando métodos innovadores e inteligentes para aprovechar la tecnología: Netflix es uno de esos ejemplos. Comenzó como un servicio de pedidos por correo y ha evolucionado sostenidamente. La transformación digital le otorgó a Netflix la capacidad de proporcionar transmisión de videos a sus clientes, pero también dio un vistazo a las preferencias y hábitos de los espectadores. Netflix utilizó tecnologías de transformación digital y de datos para mejorar su interfaz de usuario, experiencia de usuario, y en última instancia, la creación de sus películas y programas internos. Este es un gran ejemplo de transformación digital: hacer uso de las tecnologías existentes para mejorar el funcionamiento de una empresa.

 

La digitalización brinda a las organizaciones una variedad de ventajas que incluyen: Mejora de la experiencia general del cliente, llevar a mejores conocimientos con la ayuda de análisis digital, alentar a los departamentos a colaborar, mejora de la innovación, la velocidad, seguridad y transparencia de los datos.

 

Este proceso, en países como Chile, se convirtió en una obligación para todas las empresas que basan su éxito en la eficiencia operativa, ya que le permite automatizar procesos que en el pasado eran lentos e imperfectos. Esta transformación innova el uso integral de los recursos, no es solo una opción para apoyar y mejorar los métodos tradicionales.

 

La transformación digital se muestra como la tercera parte de los desarrollos tecnológicos; la primera es la alfabetización digital  y la segunda, la implementación digital. Los avances tecnológicos como la nube y el big data en tiempo real están revolucionando las formas en que las empresas operan y toman decisiones, sin embargo, los nuevos modelos comerciales de TI deben permitir que esta transformación digital suceda como se esperaba. 

 

Apptec es una empresa chilena que se dedica al desarrollo de software con un fuerte enfoque en las tecnología web y móviles, a la vez contribuye significativamente a la transformación digital de 25 empresas, entre las más reconocidas Metrogas y Aguas Andinas, bajo la metodología lean, hooked, un diseño centrado en el usuario y un marco de trabajo SCRUM. Apptec se ha posicionado como una empresa segura, confiable e inteligente y que pretende realizar una transformación digital de manera categórica.

Fecha: 27-01-2020