Entérate de 6 estrategias de marketing para las empresas de desarrollo de software

Desde invertir en SEO hasta ejecutar una estrategia potente en redes sociales.

Cada vez hay una mayor demanda en el desarrollo de software, la competencia en esta industria es vertiginosa y feroz. Se está volviendo cada vez más difícil atraer al público objetivo, especialmente si es una startup pequeña.

A raíz de esto, es que los desarrolladores de software permanentemente buscan implementar diversas estrategias para aumentar la productividad. A continuación señalaremos algunas:

 

1- Sé innovador 

Un gran número de empresas tecnológicas, incluidos los desarrolladores de software, tienden a centrarse en la parte técnica de sus servicios. Concentran sus esfuerzos de promoción en torno a las oportunidades que pueden ofrecer a otras personas.

Sin embargo, el número y la diversidad de sus servicios son muy poco diferentes de lo que la mayoría de los desarrolladores de software pueden ofrecer ¿Se te ocurre algo único?.

Una de las pocas que maneras de hacer que tu empresa se destaque es tratar de ser lo más personal posible. Transmite la cultura de tu empresa, el prestigio y la historia, que no solamente se muestre a la organización como un grupo de expertos certificados.

 

2- Ejecuta una estrategia en Redes Sociales

Si bien escribir publicaciones con contenido interesante en Facebook es una ventaja considerable, debes ir más allá para dominar a cabalidad la red social. Las herramientas de marketing de Facebook pueden ayudar a encontrar clientes potenciales. También aprovecha lo que Linkedin tiene para ofrecer en términos del público objetivo.

Las redes sociales son una parte integral de cualquier estrategia de marketing, independientemente de la naturaleza del negocio. Según expertos de una compañía de desarrollo de software en Dallas, Estados Unidos manifestaron que es probable que los desarrolladores encuentren allí a la mayoría de sus clientes.

 

3-Invierte en SEO

Sin SEO, es poco probable que su estrategia de marketing logre objetivos significativos. Actualmente, la alta visibilidad en los motores de búsqueda es la clave del éxito. Incluso si una empresa no puede atraer suficientes clientes, el SEO puede ayudar considerablemente a esta tarea. No importa cuán nueva o pequeña sea la empresa, con un enfoque correcto del SEO, una determinada organización podrá superar a sus principales competidores.

Es importante tener en cuenta que el SEO no funciona rápidamente, es un proceso a largo plazo, por lo que podrías cambiar la estrategia a mitad del camino.

 

4-Evita trabajar de forma remota 

Aunque los desarrolladores de software pueden trabajar de forma remota gracias a los servicios en la nube disponibles en la actualidad, la mayoría de las personas prefieren las empresas locales. A raíz de esto, es que resulta vital centrarse en el público local al momento de redactar una estrategia de marketing.

 

5-Actualiza tu sitio web

El sitio web, es la imagen principal de tu empresa. Asegúrate de ofrecer información valiosa en tu página y subir contenido permanentemente. Además debe tener una interfaz muy amigable para que el usuario se sienta cómodo navegando.

 

6-  Seguimiento para el éxito

Para mantener la motivación y mejorar la productividad, las compañías de desarrolladores de software necesitan aplicar de seguimiento de tiempo para los plazos de los proyectos a reuniones a prueba de fallas.

Ayudará no solo a obtener datos precisos sobre las horas de trabajo y a recibir pagos sin problemas, sino también a crear un flujo de trabajo ininterrumpido en términos de responsabilidad, independientemente del tamaño de la empresa o su ubicación, ya que los rastreadores de tiempo permiten registrar las horas de trabajo automáticamente, lo que las convierte en una opción ideal para los equipos de trabajo remotos.

 

Fecha: 24-02-2020