Microsoft suspendió el lanzamiento de nuevas actualizaciones importantes de su navegador Edge debido al brote de Covid-19.
El gigante informático está siguiendo el ejemplo de Google, que recientemente hizo un anuncio similar para su navegador Chrome. Tanto Microsoft como Google sienten que lanzar una actualización significa poner en riesgo a los administradores del sistema que ya están sometido a un alto nivel de estrés, además manifiestan que actualmente son otras las prioridades
Google continuará lanzando parches de seguridad para Chrome 80, pero dado que Microsoft sigue el cronograma de Google para las nuevas versiones, también se centrará en corregir errores en la versión actual del navegador Edge.
Edge, Chrome o cualquier actualización de software nueva requiere pruebas de seguridad exhaustivas, incluidas comprobaciones de compatibilidad con diferentes sistemas operativos y aplicaciones web. Los administradores de sistemas y otros expertos senior de TI son responsables de una versión estable y sin errores. Sin embargo, las circunstancias globales actuales con horarios de trabajo ajustados no son ideales para una versión tan crítica.
Google también ha anunciado que debido a la reducción de personal en torno a Covid-19, el ciclo de revisión de la aplicación de Android también puede verse afectado.
"Estamos haciendo que este cambio sea coherente con el proyecto Chromium, que recientemente anunció una pausa similar debido a los horarios ajustados, y por el deseo de minimizar el impacto adicional para los desarrolladores web y las organizaciones que se ven afectadas de manera similar", decía la publicación del blog Edge de Microsoft .
"Continuaremos entregando actualizaciones de seguridad y estabilidad a Microsoft Edge 80. Los canales de vista previa (Canary, Dev y Beta) continuarán actualizándose en su horario habitual", enfatizaron desde la compañía estadounidense.
Fecha: 31-03-2020